lunes, junio 07, 2010

Recomponiendo Celebraciones Públicas

En esta ocasión el segundo video que ahora ilustra el segundo tema del artículo sobre el Espejo de la élite social mexicana en los siglos 1920 a 1940, lo realicé localmente en la herramienta MovieMaker. Esta herramienta además de proporcinar las transiciones tiene una línea de tiempo que te permite manejar amigablemente la duración de las imágenes de acuerdo al audio.
¿Qué he aprendido?, que antes de montar las imágenes debía elaborar el audio, que antes del audio tengo que escribir lo que se va a decir.

Pienso que para hacerlo más rápidamente, necesito determinar el tiempo en el que entran las imagenes y de acuerdo a esto estirar la línea del tiempo en la que se establece su duración.

Otra cosa que he aprendido es que debo acudir a las fuentes primarias que se encuentran en las bibiliotecas, museos o archivos ya que una buena cantidad de infomación no se encuentra aún en la red.

Tengo ganas de poner un segundo audio de fondo..
Y también de ir deconstruyendo el texto, en la búsqueda de imagenes me encuentro otras que hablan de otras realidades y de historias no contadas.

Les dejo el enlace de la segunda parte

No hay comentarios.: