En los foros de la propuesta del Taller de Investigación Online para Docentes TIOD10: Nuevas Maneras de Aprender Eduardo Peirano propuso en el foro las siguientes hilos a partir de la conferencia de Stephen Downes en la UNR.
Todas presentan una cantidad de reflexiones a partir de las cuales se genera creación, participación, colaboración, conocimiento, relaciones.
Puedes seguir las conversaciones en el foro:
Conectivismo sin tecnología
Todas presentan una cantidad de reflexiones a partir de las cuales se genera creación, participación, colaboración, conocimiento, relaciones.
Puedes seguir las conversaciones en el foro:
Conectivismo sin tecnología
- Conectivismo es una actitud, sin internet funciona igual, las personas lo hacen funcionar
- Todo lo q mencioné puede hacerse con o sin tecnología. Internet sólo facilita
- ¿Cómo funciona en la práctica?
- Son uds los que deciden lo que quieren escuchar, hacer (red vs grupo)
- Afirmó que el mundo virtual es el mundo real.
- Cuando el efecto virtual sigue después que apagamos la computadora, se convierte en un efecto real
- Convierta el contenido. Si no, nunca lo recordará
- ¿Cómo llevar el conectivismo a las escuelas.? Stephen Downes no tuvo una respuesta satisfactoria
- Consistencia: Organizar el conocimiento + resumir, resumir, resumir (sumergirse en el material)
- El acto de tomar notas, es lo que le permite aprender
- Creen un blog no para publicar cosas.. si no para tomar notas…
- ¿Cuál es el gran cambio que traen la nuevas tecnologías?… El cambio de actitud!!"
- Ustedes son el centro de su propia red de aprendizaje personal
- Interacción: Necesidad de contenidos humanos … hablar con cada uno, y conocer cosas uno de otros
- Construir ntra propia red interacción: colocarnos nosotros mismos no el contenido en el centro de la red / conectarnos a la gente
- Si no existe interacción hay que crearla
- Aprender en un mundo complejo no es recordar, es aprender a moverse en ese mundo
http://www.downes.ca/files/audio/rosario.mp3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario